
Ruby Sparks (2012) dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, es una comedia romántica que surge de la premisa: el amor es magia. Todo comienza cuando Calvin, va con su terapeuta y le explica que no puede encontrar a la mujer perfecta, éste le recomienda que la comience a escribir, en su próximo libro, para que sepa lo que realmente quiere. El nombre de su personaje es Ruby (Zoe Kasan), sin explicación alguna un día aparece en la vida de Calvin y se da cuenta que puede hacer que Ruby haga lo que él quiera con el sólo hecho de escribirlo en su novela.
Muchos creen que es imposible encontrar un amor verdadero o perfecto para cada uno de nosotros, la realidad es otra. La película es una especie de sueño, en donde Calvin es autor de sus propios deseos amorosos, y Ruby es una marioneta que actúa tal y como escribe él. La situación parece envidiable: hacer que la otra persona, a la que tú crees perfecta cumpla tus expectativas amorosas, tal y cómo tú lo deseas.
La cosa no es tan simple, es como moraleja de la lámpara maravillosa: Ten cuidado de lo que deseas y cómo lo pides. Es justo lo mismo, puedes pedir un novio(a) que se muy cariñoso, pero ¿Hasta qué punto? ¿Cómo puede afectar tu vida personal, social y laboral? Y lo más importante es: ¿Estás seguro de lo que quieres?
La película más que buena es divertida. La verdad es una película cómica, pero sobre todo hipster. Copia el estilo de arte y de dirección de Wes Anderson y Mike Mills. Pero está padre para una tarde noche con una linda compañía. Sin más me dejo reflexionando que uno puede encontrar el amor verdadero y a la persona perfecta, que uno necesita aunque la gente te digo que es imposible.
Ficha técnica
Título: Ruby Sparks
Director: Jonathan Dayton
Año: 2012
Duración: 104 minutos
País: EUA
Género: Comedia, Romance, Fantasía
Actuaciones: Paul Dano y Zoe Kazan
Director: Jonathan Dayton
Año: 2012
Duración: 104 minutos
País: EUA
Género: Comedia, Romance, Fantasía
Actuaciones: Paul Dano y Zoe Kazan