Datos personales

Mi foto
Twitter @jimenaladu

martes, 1 de enero de 2013

Las delicias de la vida, pre y post navideñas

Twitter @jimenaladu







Por azares del destino, llegó a mí una de las películas favoritas de una de las grandes chefs que ha tenido la historia de la cocina Mexicana, la película es “Las delicias de la vida” de la directora alemana Sandra Nettelbeck.

La historia me asombro, pues, en algún momento de mi vida, escribí para una revista de cocina de un famoso Chef  (famoso porque sale en televisión). No obstante, gracias a esta causalidad del destino, tuve que convivir con unos Chefs maravillosos (ahora mis amigos) que me enseñaron a comer o mejor dicho a disfrutar los placeres que la comida entrega a nuestro paladar y a las atmósferas sociales.

Cuando uno piensa en las delicias de la vida, obviamente los gustos son muy variados, pero los que no pueden faltar a los seres humanos “normales”, serían: la comida, el sexo, el amor y el placer de ayudar y compartir con los otros. En “Las delicias de la vida” encontramos la fórmula perfecta de una comedia romántica, pero la diferencia radica en que la comida es la que pone la sal y la pimienta a la historia. Martha, es la segunda mejor jefa de cocina de su ciudad. Es una mujer estricta y consagrada a los sabores de sus platillos. Todo cambia cuando su hermana tiene un accidente y tiene que hacerse cargo de Lina, su sobrina. Cuando regresa a su trabajo las cosas no son igual, pues la espera un nuevo Chef, Mario, quien tiene una forma de cocinar y ver la vida con un desenfado y un encanto alegre que a Martha al principio no le encantaran.

La historia hace especial énfasis en como el cocinar o ir a comer una exquisita comida, en definitiva hacen del momento algo diferente. La comida es un acto sagrado en donde confluyen en un mismo momento: la generosidad de la madre naturaleza, la historia de la humidad, el arte culinario y un sin fin de emociones de felicidad que te provoca cierto platillo.

El filme de la realizadora alemana, fue un éxito y más adelante realizó la versión estadounidense con el nombre de “Sin Reservas” (No reservation, 2007) protagonizada por Catherine Zeta-Jones. Y es que no en vano amo las comedias románticas, para cerrar el año, no está de más pensar en que si no tenemos pareja, el amor es posible y generoso y para quienes la tenemos pensar en que siempre es posible conquistar a la persona que amas de una forma divertida y sincera.


¡Les deseo felices películas para este año 2013 y mucho amoreeeeee!

Ficha técnica

Director: Sandra Nettlebeck
Reparto: Sergio Catellito, Oliver Broumis, Máxime Foreste.
Guión: Sandra Nettlebeck